Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

37173603403_b0699a84b5_z

Simposio 2 en EXPOSEGURIDAD

La educación como foco central en la seguridad vial

Con la participación de destacados especialistas en el tema de concesiones, carreteras y en la evolución de los accidentes de tránsito, se realizó el Simposio 2: Seguridad Vial en el marco de la EXPOSEGURIDAD 2017.

Uno de los temas recurrentes en materia vial y que coincidieron todos los panelistas fue la educación, lo cual fue considerado clave para disminuir la accidentabilidad tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

El General Jorge Garrido, Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros de Chile, señaló que la educación es un tema fundamental, pero no el único, ya que a eso hay que incorporar la fiscalización y los controles que realizan los policías constantemente en las vías.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, dijo que también es necesaria una política nacional de Seguridad Vial, por la que se está trabajando con una proyección a largo plazo.

En el Simposio también participó Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas; Guillermo Thenoux, Director del Centro de Energía e Investigación Vial y René Verdejo, Jefe del Departamento Seguridad Vial y Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.