Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

_MG_6663

Simposio 5 en EXPOSEGURIDAD

El desarrollo tecnológico en beneficio de los conductores y pasajeros de buses

Un importante debate sobre el Transporte se realizó en el marco de la EXPOSEGURIDAD 2017, especialmente en lo que respecto al transporte de carga y pasajeros, cuyos conferencistas coincidieron en destacar la importancia del desarrollo tecnológico en directo beneficio de los conductores y pasajeros de autobuses.

La primera panelista fue la Directora de la Escuela de Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso, Cecilia Montt Veas, quien se refirió al tema de las “Perspectivas de la Seguridad del Transporte de Carga en Chile”.

Luego fue el turno del Jefe de Proyector IT de Fenabus, Daniel Alaga, quien destacó la evolución que ha tenido la agrupación gremial en cuanto a sistemas de control, tanto de velocidad como de las horas de conducción.

En ese sentido, el experto dijo que el desarrollo tecnológico presente en los buses ha sido importantísimo, debido a que actualmente el sistema SINACH permite tanto hacer gestión de flotas, vigilar la conducción, verificar las conducciones no autorizadas, acercamiento del bus con otro vehículo, velocidad, entre otros.

Finalmente, intervino en la discusión Andrés Portales Muñoz, ingeniero civil mecánico, miembro de la División Norma y Operaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.