Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

_MG_6256

Ministro de Defensa y General Director de Carabineros encabezan inauguración de EXPOSEGURIDAD

Las principales autoridades de Gobierno, el Poder Judicial y de Carabineros de Chile, participaron el lunes 23 de octubre en la jornada inicial de la mayor exhibición internacional de seguridad integral del país.

EXPOSEGURIDAD, organizada por FISA y Carabineros de Chile, cuenta con el respaldo internacional de SICUR Latinoamérica, marca posicionada en el sector de la seguridad en la región.

La ceremonia fue encabezada por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, junto al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el Presidente de FISA, Andrés Van Wersch y las más altas autoridades civiles y militares.

La Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público, tiene como objetivo el de integrar todas las materias de seguridad en un solo gran evento.

El General Director de Carabineros destacó la colaboración que están realizando junto a FISA, debido a que la policía uniformada es “líder en materias asociadas con la seguridad”.

“Además, con 90 años tenemos la capacidad para un trabajo de esta envergadura, y porque somos considerados como una policía seria en todo el mundo”, aseguró.

Luego, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta y el posterior recorrido por los principales stand de expositores presentes en la muestra, con el que oficialmente se dio el vamos a esta feria dedicada a la seguridad integral.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En el marco de EXPOSEGURIDAD 2017, se efectuará también el Congreso Internacional de Seguridad Integral, un completo programa en torno a la Seguridad, en donde se abordarán las principales temáticas vinculadas a la industria, en el que intervendrán destacados expertos y autoridades del ámbito público y privado, tanto de Chile como el exterior.

Igualmente, en forma paralela se desarrollará la X Cumbre AMERIPOL, que reúne a representantes de las 33 Instituciones policiales miembros de la Comunidad de Policías de América AMERIPOL, y en el que se analizarán los retos y amenazas a la convivencia y seguridad ciudadana en el continente, para establecer medidas y directrices en la lucha contra el crimen transnacional.

La 2ª Cumbre de Análisis Criminal Científico, en tanto, apunta a difundir a nivel mundial los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos implementados por Carabineros de Chile para abordar la dinámica de la constante evolución en el actuar delictual a nivel nacional, además de convocar a aquellos actores relevantes en materia de seguridad pública de nivel internacional, convocando a expertos tanto chilenos como internacionales.

A lo anterior se suman Ruedas de Negocios que reunirá a empresas proveedoras expositoras con instituciones público-privadas y empresas mandantes tanto de Chile como diversos países de la región; Charlas Técnicas, a través de las cuales empresas presentes en la feria darán a conocer detalles de diversas tecnologías y soluciones aplicables a diversas áreas de la Seguridad;  y un amplio programa de Ejercicios Demostrativos, a cargo de instituciones como Carabineros y Bomberos, que expondrán el desenvolvimiento y capacidades operativas de su personal, como también de diversas empresas que exhibirán las bondades de diversos productos y servicios.