Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Chile Carabineros_547A9877

Tomás Aparicio, Experto en Seguridad Pública Inteligente de Motorola Solutions

“Contaremos con productos que se engloban en el concepto de Inteligencia en Movimiento”

El especialista de la empresa está invitando a todos los usuarios, autoridades y privados a pasar por el stand 308-ES en la EXPOSEGURIDAD,  “pues haremos una demostración in situ de nuestras soluciones y dispositivos diseñados específicamente para las comunicaciones de seguridad pública y emergencias, sobre redes LTE. Nuestro objetivo es dar a conocer el alcance y aporte que realiza la tecnología LTE de seguridad pública para mejorar la prevención, manejo y resolución de delitos y emergencias”.

En ese sentido, el ejecutivo precisa que en la ocasión “contaremos con productos que se engloban en el concepto de Inteligencia en Movimiento, es decir presentaremos soluciones que a través de la red de banda ancha podrán expandir las comunicaciones de voz y datos en seguridad pública y atención de emergencias”.

“De este modo, los asistentes podrán conocer nuestras redes LTE Misión de Crítica orientadas a Seguridad Pública con dispositivos especializados como el dispositivo de misión crítica tipo Smartphone LEX L10i y nuestro sistema LTE Móvil para despliegue rápido LXN500. También contaremos con las aplicaciones WAVE, que permite comunicación de radios con otros dispositivos como celulares, Whiteboarding, que es una pizarra electrónica capaz de traspasar información y colaborar en cualquier lugar de manera interactiva, permitiendo, por ejemplo, a la policía compartir operaciones, planes de respuesta y áreas de interés de manera gráfica, por medio de dibujos en un mapa compartido en sus dispositivos y CommandCentral Aware  que es una consola que brinda conocimiento situacional. Agrega e integra transmisiones de video, alertas en tiempo real, análisis avanzado de datos, seguimiento de recursos, análisis de medios sociales, voz, despacho asistido por computadora (CAD), información de registros y mucho más en una única interfaz intuitiva”, explica.

En cuanto a las características técnicas, el experto señala que “LEX L10i, son los dispositivos tipo smartphone de Motorola Solutions de Misión Crítica que aportan datos al personal cuándo y dónde lo necesiten, con la seguridad y el control de su propia red, garantizando la confidencialidad de los datos. Garantiza una óptima cobertura en redes 4G LTE, 3G UMTS y Quad Band GSM. Además es compatible con servicios de conmutación de circuitos de voz y mensajería SMS”.

“El LTE Móvil LXN500 es una red de banda ancha portable, liviana (pesa solo 8K), miniaturizada y de gran potencia. Su tiempo de activación es de menos de 5 minutos desde su encendido y al ser una solución All-in-one cuenta con interfaces eNB, EPC y aplicaciones. Su diseño es robusto, ideal para ambientes “duros” ya que cuenta con IP54 de estado sólido, no tiene ventilador y además es resistente calor, el frío, la lluvia, la humedad, el polvo y la vibración. Su cobertura crea una burbuja LTE  de hasta 1 km a pedido y su capacidad alcanza hasta 100 suscriptores”, menciona.

Agrega que el “WAVE Push-To- Talk de Motorola Solutions (interoperabilidad y comunicaciones seguras) es la solución que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación. Esta solución permite establecer comunicaciones entre los diversos sistemas, frecuencias y dispositivos que utilizan las distintas fuerzas de seguridad y/u organismos de emergencias”.

En ese sentido, añade que está el “Whiteboarding, que es una aplicación colaborativa de mapeo y pizarra de Motorola Solutions que  permite reunir a diferentes agencias y equipos con el objetivo de obtener respuestas coordinadas y efectivas, de manera segura y en tiempo real. Esta aplicación permite realizar seguimiento geográfico de los usuarios ya sea a través de la visualización de mapas callejeros o vistas satelitales permitiendo identificar el punto exacto de ubicación de cada  usuario o miembros del equipo. Cualquier imagen o mapa se puede usar como una pizarra compartida, donde los equipos pueden dibujar y poner íconos simultáneamente. Así también se puede enviar mensajes de textos, capturar datos y compartirlo con otros usuarios. Su capacidad de almacenamiento en línea y uso compartido de archivos, distribuye rápidamente documentos, imágenes y otros archivos a los equipos”.

Finalmente, dijo que también mostrarán la solución CommandCentral Aware,  la cual permite integrar en una misma plataforma información, voz video y datos, provenientes de todo tipo de fuentes con el fin de que los encargados de la seguridad puedan tener una visión 360 de lo que está ocurriendo y tomar las decisiones más acertadas en el menor tiempo posible.

Tomás Aparicio también explica lo que significa para Motorola Solutions estar presentes en EXPOSEGURIDAD, porque “nos permite mostrar a las autoridades y entidades de seguridad pública y emergencia, nuestras soluciones más innovadoras , que traemos al  país. Estas nuevas soluciones aprovechan las nuevas capacidades de las redes LTE-4G, que brindan información de múltiples fuentes convertida en inteligencia capaz de prevenir, gestionar y mitigar los problemas que afectan a la seguridad ciudadana, y así, de este modo poder tomar decisiones  eficientes de manera rápida y muy  acertadas en pro de un Chile más seguro”.