Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

screenshot-www.youtube.com-2017-10-17-14-42-33-065

Jorge Septien, MSPV Seguridad Privada, S.A. DE C.V. México

“La seguridad Corporativa enfrenta nuevas amenazas y retos que el profesional de la seguridad debe atender”

El experto en materias de seguridad corporativa señala que actualmente existen nuevas amenazas y retos, que hacen necesario que los directores de seguridad deban tener la capacidad de elaborar estrategias destinadas a mitigar las pérdidas en todos los procesos de la organización.

Septien explica “hoy en día, la existencia de ISIS y su agresividad sobre diversos blancos, nos obliga a replantear los esquemas de seguridad para prevenir actos terroristas. Los Ciber ataques cada vez son más constantes y sofisticados, provocando importantes afectaciones a corporaciones trasnacionales así como la operación de los Carteles de las drogas y el crimen organizado que demuestran su presencia con más violencia sobre cualquier ciudadano de América”.

Por tal motivo, señala que “la seguridad Corporativa enfrenta nuevas amenazas y retos que el profesional de la seguridad debe atender. El Director de Seguridad debe ser una persona mejor preparada para desarrollar estrategias que le permitan mitigar las perdidas en todos los procesos de la organización y demostrar objetivamente que sus acciones reditúan con hechos reales en la obtención de utilidades al mitigar perdidas”.

Respecto a los escenarios y su complejidad, el especialista precisa que “encontramos que las condiciones geopolíticas de algunos países y los cambios en la manera en que las políticas de cada país como los Estados Unidos de Norte América se han venido modificando, dan pauta para que todos los planes y estrategias se replanteen”.

“El cambio Climático Global y los Ciber ataques son temas que nadie puede negar y que de la mano de la modernidad, nos obligan a cuidar mejor al planeta y estar atentos de las tendencias criminales que pueden afectarnos de la mano con nuestro avance tecnológico”, concluye.