Categoría: Noticias Feria

FOTO PPAL

EXPOSEGURIDAD, powered by SICUR Latinoamérica:

FISA y Carabineros dieron el vamos a la mayor feria de seguridad integral de Chile

En ceremonia efectuada en el Centro Cultural de Carabineros, fue presentada oficialmente la Feria EXPOSEGURIDAD, Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público, organizada por Carabineros de Chile y FISA.

EXPOSEGURIDAD se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, y junto con la exhibición de productos, soluciones y tecnologías de última generación para la seguridad integral, contará con un amplio programa de congresos, seminarios y charlas técnico-comerciales. Cuenta con el respaldo internacional de IFEMA-Feria de Madrid, el mayor organizador ferial de España, por medio de SICUR Latinoamérica, marca consolidada en el sector de la seguridad.

La actividad fue encabezada por el General Director de la institución policial, Bruno Villalobos, y contó con la asistencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; el diputado Leonardo Soto, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados; Héctor Espinosa, Director General de la Policía de Investigaciones de Chile; Agregados Policiales y de Defensa extranjeros presentes en Chile; integrantes del Alto Mando institucional de Carabineros; los máximos ejecutivos de FISA, representantes de empresas de los diversos ámbitos de la seguridad e invitados especiales.

En la ocasión, el Presidente de FISA, Andrés van Wersch, explicó que “la alianza con Carabineros de Chile es un paso natural en nuestro propósito de trabajar con instituciones líderes, con el objetivo de crear instancias, como EXPOSEGURIDAD, con amplias perspectivas de desarrollo, y que está destinado a constituirse en el punto de reunión más importante de nuestro país, en el exigente campo de la Seguridad Integral”.

Por su parte, el General Inspector Nabih Soza, Inspector General de Carabineros, resaltó el objetivo de esta exhibición internacional y el papel que la Institución policial tendrá en ella: “lo que pretendemos es integrar todas estas materias, relacionadas en un solo gran evento, para mostrar lo que estamos haciendo”.

En tanto, la Gerente de EXPOSEGURIDAD, Ximena Barra, detalló las características de la feria, el programa de actividades y las proyecciones para el sector de la seguridad integra, a partir de los tres pilares en que se sustenta: Seguridad Ciudadana, Seguridad ante Emergencias y Catástrofes, y Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos.

EL LANZAMIENTO EN IMÁGENES

General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, junto al Presidente de FISA, Andrés van Wersch.

Diputado Leonardo Soto, Presidente Comisión Seguridad Ciudadana Cámara de Diputados; Andrés van Wersch, Presidente de FISA; Bruno Villalobos, General Director de Carabineros; Óscar Carrasco, Subsecretario de Prevención del Delito; Héctor Espinosa, Director General Policía de Investigaciones.

Ximena Barra, Gerente EXPOSEGURIDAD; Rodrigo Gumera, Sales Manager International Chile, Thales; General Inspector Nabih Soza, Inspector General Carabineros de Chile; Carlos Parada, Gerente Comercial FISA.

Agregado de Defensa de Uruguay en Chile, Coronel aviador Alejandro Arocena; Agregado de Policía de Ecuador en Chile, Coronel Carlos Blanco; Agregado Policial de España en Chile, Inspector Jefe Javier Virseda; Agregado de Policía de Colombia en Chile, Coronel Mauricio Sierra.

Cristián Fuentealba, Director de Seguridad Pública Comuna de Santo Domingo; Esteban Geyger; Ernesto Mardones.

Luis Miranda, Gerente TeObservo; Diego Inostroza, Operaciones TeObservo; Matías Roa, Operaciones TeObservo.

Carolin Cancino, Protemax Kam Arquitectura; Pablo García, Gerente Comercial Protemax; Claudia Mayer, Gerente de Ventas Manex.

René Leiva, Empresa Iturri; Eugenia Hernández; Eduardo Luarte, Gerente Prevención Falabella Retail; Priscilla Zamorano, Analista Senior Gerencia Prevención de Pérdida, Falabella Retail; Alejandro Arriagada, Jefe Prevención de Pérdida Falabella Retail; María Fernanda Massa, Analista Gerencia Prevención de Pérdida, Falabella Retail.

Ricardo Hube, Jefe Zonal Cencosud; Capitán Cristián Mediavilla, OS9 Carabineros de Chile; Rodrigo Oyarce, Jefe Zonal Cencosud.

Pedro Lezaeta; General Daniel Tapia, Jefe Dirección de Criminalidad Carabineros de Chile; General Manuel Letelier, Director de Bienestar Carabineros de Chile; Juan Pablo Egaña.