Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

21654581128_f3db277436_z

Gran impacto causó la Competencia Desafío Bomberos de Chile realizado en SICUR Latinoamérica en la jornada inaugural

Los ejercicios continuarán todos los días de la feria, hasta el viernes 2 de octubre, jornada en la cual se entregarán los premios a los equipos ganadores.

Con excelentes prácticas de destreza para promover la sana competencia entre Bomberos y buscar la seguridad, eficiencia en el trabajo y la mejora en la actividad física de las unidades bomberiles del país, se realizó en la primera jornada de SICUR Latinoamérica la Competencia Desafío Bomberos de Chile.

La participación internacional estuvo representada por los cuerpos bomberiles de Argentina, Ecuador y Colombia, quienes mostraron una eficiente capacidad de reacción ante situaciones de emergencia.

Representando nuestro país, destacan las unidades de Bomberos provenientes de Negrete, Hualpén y Bulnes, en la Octava Región; Santa Rosa de Huantajaya, en la Primera Región; Antofagasta, Segunda Región; Arica, de la Decimoquinta Región; Viña del Mar, Valparaíso y El Tabo, en la Quinta Región; Collipulli y Temuco, en la Novena Región; La Unión, en la Decimocuarta Región y de las comunas de Melipilla, Ñuñoa, San Bernardo, Maipú, La Granja y San José de Maipo.

También resalta la participación de brigadas bomberiles femeninas Las Vestas (Ñuñoa), Reacción en Cadena (Santiago), Las Backdraft (San Fernando), Las Chicas Buenas (Arica), Las 19 (Santiago), Las Aguerridas (Santiago), Bomberos Cuenca (Ecuador), Nina Wuarmi (mujer del fuego) (Ecuador), FABVPBA 2 (Argentina) y Bomberos Voluntarios (Colombia).