Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

alonso-segeur

Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur Lara:

“Competencias como Desafío Bomberos de Chile que se hará en SICUR Latinoamerica buscan mejorar los tiempos de los equipos bomberiles y la excelencia en cada maniobra”

En el marco de SICUR Latinoamérica 2015, la Academia Nacional de Bomberos realizará la Competencia Desafío Bomberos de Chile, la cual busca promover la sana competencia, mejorar los tiempos de respuesta, la eficiencia en el trabajo, como también la actividad física de las unidades bomberiles del país.

Para el director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur Lara, constantemente se están desarrollando eventos como cursos, seminarios, ejercicios preparatorios, entre otros, por lo que “desde ese punto de vista estamos preparados para enfrentar eventos como estos y tenemos la infraestructura y el recurso humano suficiente como para poder organizar una competencia de esta categoría”.

En este sentido, explica que “la Academia Nacional realiza diferentes actividades en busca de entregar y masificar la información, como también entregar a los Bomberos las competencias necesarias para responder a las emergencias. Las competencias como ésta buscan en general mejorar los tiempos de los bomberos y buscar la excelencia en cada maniobra, ya que cualquier acción que se haga sin cumplir un parámetro de seguridad o realizada de mala manera, tiene una penalización en tiempo de competencia. Por lo tanto, se busca que los bomberos realicen las acciones de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible”.

En esta competencia, destaca la participación de siete equipos femeninos provenientes de distintas regiones del país como también uno de Cuenca, Ecuador, por lo que la recepción a estar presente en esta actividad “ha sido un éxito”.

“Estarán participando alrededor de 44 equipos de todas las regiones de nuestro país, tanto de localidades grandes, como pequeñas. También participarán equipos de Ecuador y Colombia, por lo que será una competencia importante con presencia internacional”, precisa el Director de la Academia Nacional de Bomberos.