Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

desafio-bomberos-colli

(News N° 9) Unidades nacionales y extranjeras concursarán durante tres días

Más de 56 equipos participarán en competencia Desafío Bomberos de Chile en SICUR Latinoamérica 2015

Los cuerpos bomberiles provienen de Negrete, Hualpén y Bulnes, en la Octava Región; Santa Rosa de Huantajaya, en la Primera Región; Viña del Mar y El Tabo, en la Quinta Región; Collipulli, en la Novena Región; La Unión, en la Decimocuarta Región y de las comunas de Melipilla, Ñuñoa, San Bernardo, Maipú y San José de Maipo.

 

Cuerpos bomberiles de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, se darán cita en este evento de destrezas que es organizada por la Academia Nacional de Bomberos que sea realizará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el marco de SICUR Latinoamérica 2015, en Espacio Riesco.

El objetivo de este evento es promover la sana competencia entre Bomberos y buscar la seguridad, eficiencia en el trabajo y la mejora en la actividad física de las unidades bomberiles del país. A ello se suma también la participación de equipos femeninos.

Además, la competencia busca potenciar el intercambio de experiencias entre Bomberos de distintas realidades y distintas regiones en un marco de camaradería, ya que existen cupos regionales para asegurar la participación de cada una de las unidades.

Para desarrollar con completo éxito esta competencia, también existe la subvención de traslados y alojamiento para participantes de regiones, los que pueden pernoctar en el edificio de alojamiento del Campus Central ANB, donde se dispondrá igualmente de transporte de ida y regreso hasta el lugar donde se realizará el evento.

La competencia consistirá en cinco pruebas, donde los cinco participantes tendrán que alternarse en cada una de las misiones dispuestas, las cuales se iniciarán con la subida a la torre dispuesta para la ocasión con una maleta de mangueras con un peso de 19 kilos, para que el segundo bombero comience a subir un rollo de manguera de 19 kilos desde el suelo hasta la plataforma del cuarto piso.

La tercera prueba es la denominada entrada forzada, consistente en que el tercer bombero debe desarrollar sus capacidades en un simulador tipo Keiser, de corte de hacha usando un combo de 4 kilos, donde el competidor debe mantenerse en pie en cada zona determinada y desplazar con golpes una viga metálica de 72,5 kilos a lo largo de un riel hasta sobrepasar la marca de 1,5 metros.

La cuarta prueba es la llamada avance de la armada, donde el competidor tendrá que sortear en slalom los 5 obstáculos de la pista de 21,6 metros, sin saltarse ni tocar ninguno, recoger un pitón de una armada de 45 mm, cargada y presurizada con agua y arrastrarla en línea recta por el centro hasta pasar una puerta de vaivén y dar en un blanco con el chorro de agua, cerrando completamente el pitón y depositarlo en el suelo.

La quinta y última prueba es la de rescate de la víctima, donde un maniquí tipo Randy de 79,5 kilos, vestido con equipo de protección debe ser levantado por las axilas y con los brazos del competidor rodeando el pecho y arrastrado por la pista de 28 metros.

Las unidades que competirán en el Desafío Bomberos de Chile, provienen desde Negrete, Hualpén y Bulnes, en la Octava Región; Santa Rosa de Huantajaya, en la Primera Región; Viña del Mar y El Tabo, en la Quinta Región; Collipulli, en la Novena Región; La Unión, en la Decimocuarta Región y de las comunas de Melipilla, Ñuñoa, San Bernardo, Maipú y San José de Maipo.

 

15543681795_bdf7e644a2_o

maxresdefault

DESAFIO NACIONAL DE BOMBEROS 2009 MALL AVENTURA PLAZA 012

screenshot-www fdcbomberos com 2015-09-04 10-24-26