Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

logo-aerotech

(News N° 9)

AEROTECH exhibirá novedosos productos destinados a la seguridad en las fronteras y aeropuertos

La empresa chilena AEROTECH estará participando directamente en SICUR Latinoamérica 2015, mostrando novedosos productos destinados a la seguridad tanto a resguardar las fronteras como los terminales aeroportuarios.

Fundada en 1959, AEROTECH nace gracias a su fundador, Rene Pairoa Epple, aviador y empresario de vasta trayectoria nacional e internacional. En su bitácora posee hitos tan importantes como ser el copiloto del primer vuelo comercial a Isla de Pascua, piloto de Lan Chile, director de Turismo y fundador de LADECO, entre otros.

René Pairoa funda HELICOPSERVICES, empresa destinada al arriendo de helicópteros a privados y con ella nace también AEROTECH, que comienza como una empresa que traía equipamiento y suministros para aeropuertos y aeródromos, satisfaciendo la serie de carencias a la que HELICOPSERVICES se vio enfrentado en cuanto a la falta de abastecimientos de repuestos para distintas áreas relacionadas, tales como luces, conos de vientos, entre otros.

A fines de los ’70 y principios de los ’80, AEROTECH trae una gama de mejores y mayores equipamientos tales como luces de pistas, cintas de equipaje, los primeros puentes de embarques, los primeros camiones de extinción de incendios especializados para aeropuertos, sin tener competencia. La completa renovación de la flota de helicópteros de Carabineros de Chile, en plena década de los ’80, marca un hito en la historia de AEROTECH, entregando a Carabineros los helicópteros más modernos de la época.

En 1980 se realiza la primera feria aérea chilena, llamada FIDA 80, en la cual AEROTECH se presenta junto a las más prestigiosas empresas en el área de la aeronáutica, defensa y seguridad. Y así lo sigue haciendo hasta la fecha, siendo, durante las últimas ferias, el responsable de suministrar el equipamiento de seguridad utilizado en los controles de acceso.

Hasta fines de la década de los 90, AEROTECH que estaba enfocada netamente al equipamiento aeroportuario, recibe a una nueva representada: la empresa alemana Heimann System, que a su vez tenía como partner a la empresa italiana CEIA, líder mundial en equipos en detección de metales para seguridad, complemento lógico de equipos de inspección de equipaje de mano. AEROTECH por tanto, en 1998, comienza a traer a Chile, los primeros equipos relacionados con seguridad.

2001 es el año que marca un antes y un después tanto en desarrollo de tecnologías como en implementación a nivel mundial de aparatos de seguridad. AEROTECH para entonces, ya se encontraba preparada ante los cambios que presentaba el mercado. A su vez, Smiths Detection pasa a ser la nueva dueña de Heimann, trayendo consigo nuevas líneas de negocio: detección de narcóticos y explosivos e inspección de carga.

A partir del año 2004 AEROTECH desarrolla la capacidad de brindar servicios de arriendo de equipos de seguridad destinados a eventos gubernamentales, ferias, exposiciones, eventos deportivos, recitales, etc. Convirtiéndose en líder en el mercado nacional y regional en esta materia.

A la fecha AEROTECH se encuentra posicionada como una empresa líder en el mercado de seguridad y equipamiento aeroportuario, como también en la línea de control de calidad. Siempre abierta a nuevas líneas de negocios y comenzando a tener presencia en otras regiones de América Latina.

VISIÓN:

La visión que tiene AEROTECH es la de ser la empresa líder en soluciones tecnológicas para sus clientes, manteniendo el crecimiento y calidad que caracteriza a la compañía, asegurando la confianza y transparencia que exige el mercado.

Junto a lo anterior, también se encuentra el de ser el mejor canal de representación para los actuales y futuros socios estratégicos, como también ser reconocidos por el compromiso y dedicación a la formación, capacitación y crecimiento de sus trabajadores, transformándonos en su mejor opción de desarrollo personal.

MISIÓN:

En cuanto a la misión, la empresa tiene como objetivo fundamental el de entregar a sus clientes soluciones innovadoras, probadas y adecuadas para sus distintas necesidades, permitiendo de esta forma, optimizar beneficios y resultados, tanto en el ámbito de la fiscalización, del mejoramiento de calidad, como de sus costos operacionales y eficacia operativa, entre otros, a través del mejor servicio y de mejor calidad del mercado.

Productos de Seguridad

AEROTECH cuenta con modernos sistemas de rayos X, ampliamente utilizados en fronteras, aeropuertos, transportes, cárceles, policías, eventos masivos; en la inspección de personas y equipajes, detección de metales, drogas y/o explosivos, entre otros.

Dentro de las novedades, la compañía tiene un moderno y nuevo equipo de seguridad, el EMIS-MAIL, que es un revolucionario equipo de detección que permite inspeccionar todo tipo de sobres y paquetes.

EMIS-MAIL detecta amenazas de detonadores de explosivos, baterías u otros componentes metálicos usados para armado de bombas. Su avanzada tecnología no provoca falsas alarmas por grapas o clips metálicos en la correspondencia.

Equipamiento Aeroportuario:

Además, la firma se encuentra capacitada para proveer toda la tecnología que un aeropuerto necesita, entregando equipos y herramientas que optimizan tiempo y recursos.

Inspección de Alimentos:

Junto a los anteriores productos, la compañía posee una amplia línea de inspección con rayos X capaz de detectar metal, vidrio, piedra y/o hueso, independiente de su tamaño, forma o ubicación dentro de un producto o tipo de envase, equipos que están destinados a fabricantes de alimentos.

aerotech 20140910111439