Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

maxresdefault

(News N° 7) Mostrarán capacidades operativas ante situaciones de emergencia

SICUR Latinoamérica 2015 acogerá inédita competencia internacional Desafío Bomberos de Chile

En forma paralela, la 3ª Exhibición Internacional de Equipos, Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, que se efectuará entre el 30 de septiembre y 2 de octubre, también congregará la Competencia de Brigadas Industriales que darán cuenta de la preparación y reacción que poseen para enfrentar distintos escenarios de catástrofes.

 

La Zona de Demostraciones de SICUR Latinoamérica acogerá la inédita actividad internacional Competencia DESAFÍO Bomberos de Chile, evento que tienen como objetivo mostrar las capacidades operativas que tienen estos equipos especializados para enfrentar distintos tipos de emergencias, y en paralelo se efectuará también la Competencia de Brigadas Industriales.

DESAFÍO Bomberos de Chile

Convocados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, los días 31 de septiembre, 1 y 2 de octubre, se reunirán distintos cuerpos de la institución bomberil para participar en la Competencia  DESAFÍO 2015.

Unidades bomberiles de todo el país estarán compitiendo con ejercicios técnicos con estándar mundial, los que serán acompañados en parte por equipos internacionales provenientes de Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

De esta forma, en un variado programa, se espera que 48 equipos de bomberos puedan demostrar su nivel de preparación para atender las exigencias de nuestras ciudades en caso de emergencia.

15543681795_bdf7e644a2_o

Esta es la primera vez que Bomberos de todo Chile, más representantes de Sudamérica, se reunirán para compartir en un ambiente técnico como lo es SICUR Latinoamérica.

Maria_Elena_Brenes-Bomberos_de_Costa_Rica-bombera_por_un_dia-concursos-Facebook_LNCIMA20140712_0140_30

Brigadas industriales

Por su parte, la Competencia de Brigadas Industriales, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bomberos de Chile, se desarrollará el jueves 1 de octubre, ocasión en que se realizarán distintos ejercicios reflejos de eventos reales y contrarreloj, que son propios de la preparación con que cuentan las Brigadas Industriales de Chile.

15543680995_87e5c0fc05_o

La actividad es una alternativa para conocer el nivel de preparación de estos equipos de trabajadores, vitales en cada empresa que se organiza para enfrentar las emergencias.

Este evento, en el que participan organizaciones que cada vez suman mayores responsabilidades como primera respuesta industrial ante emergencias, será abierto a todo el público que asista a SICUR Latinoamérica.

Slidefinal7

Cabe destacar que además en la zona de demostraciones y durante los tres días de duración de SICUR Latinoamérica, tanto expositores como instituciones mostrarán las últimas novedades en equipos y elementos de protección personal, técnicas de rescate vehicular y de personas, desplazamientos, prácticas de descenso, traslado y operaciones con materiales peligrosos.