Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

IXION logo

IXION SMART Automation mostrará por primera vez en SICUR Latinoamérica su vehículo aéreo no tripulado para vigilancia y seguridad

Esta aeronave es de los únicos en el mercado completamente autónomo, lo que permite una operación segura y no precisa de un piloto profesional, asegurando una vigilancia perimetral de grandes áreas, inspección industrial, seguridad civil y privada.

 

La empresa española IXION participará por primera vez en SICUR Latinoamérica 2015, oportunidad en que mostrará su vehículo aéreo no tripulado que está destinado a la vigilancia y seguridad.

IXION es una star-up basada en el talento joven y las tecnologías más avanzadas, fundada hace tres años y que ya cuenta con clientes tan importantes como el grupo ENEL, la Agencia Espacial Europea o la Policía Nacional Española.

La empresa apuesta a la investigación y la innovación tecnológica, desarrollando proyectos de automatización de tareas costosas, peligrosas o imposibles de realizar por humanos.

Como resultado, se obtiene un equipo de profesionales comprometidos con la sociedad que proponen un salto cualitativo en los procesos industriales o empresariales: la automatización completa de tareas aplicando sistemas robóticos, visión computacional e inteligencia artificial.

Sin embargo, IXION no solo desarrolla vehículos aéreos no tripulados, sino que también cuenta con una potente línea de robótica marina y terrestre que posibilita la automatización en cualquier medio.

IXION ha participado en ediciones anteriores de SICUR España, pero esta será la primera vez que cuenta con un stand en SICUR Latinoamérica, ocasión en que exhibirán su vehículo aéreo y que realizará una demostración de sus capacidades en modo completamente autónomo, con aterrizaje y despegue automático por marcas visuales y evasión de obstáculos.

Además, estará en exhibición de una maqueta de su vehículo submarino no tripulado y realizará una demostración de IXspector, su sistema integral de inspección industrial por visión computacional.

El Director de Desarrollo de Negocio Internacional, Pablo Macías, afirma que “el mercado de Latinoamérica es una prioridad para IXION por ser dinámico, en plena expansión y con grandes oportunidades”.

De hecho, IXION, a través de su socio tecnológico SIGEL, abrió su primera oficina en Guatemala a principios de 2015 y próximamente contará con presencia en Brasil y Perú.

PRODUCTOS_UAV T6 AIR PRODUCTOS_UAV T6 FLOOR PRODUCTOS_UAV T6 TO PRODUCTOS_UAV T6 PRODUCTOS_IXSPECTOR INTERFAZ PRODUCTOS_IXSPECTOR PRESA