Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

img_nota_01

SICUR Latinoamérica confirma liderazgo como único encuentro de la Seguridad Integral en la región

• Safety, Security y Emergency, tres pilares fundamentales que la cadena de respondedores enfrenta a nivel nacional e internacional.

Luego de tres versiones consecutivas, SICUR Latinoamérica 2015 mantiene el liderazgo de ser el único punto de encuentro internacional desarrollado en Chile por FISA e IFEMA, que aborda la Seguridad Integral, ahondado en tres pilares fundamentales: Seguridad y Salud Laboral, Seguridad ante Emergencias y Catástrofes, y Seguridad en Prevención y Protección Pública y Privada.

En este contexto, participan activamente instituciones representativas del sector púbico y privado vinculadas a los tres ejes centrales de esta exhibición que, junto a destacados expertos y autoridades nacionales y extranjeras expondrán acerca de los temas contingentes en el Congreso Internacional.

III Congreso Internacional

“La Seguridad que Queremos: Visión y Gestión Estratégica” se efectuará en el marco de SICUR Latinoamérica 2015, y abordará entre sus principales temas “Seguridad + Estrategia”, “Safety + Estrategia”, y “Ciudades Resilientes”, en los cuales se contará con destacados expertos nacionales e internacionales, encabezados por Ricardo Mena, Jefe Regional de Las Américas para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Oficina de la Naciones Unidas Américas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR); Daryl Lee Spiewak, instructor y certificador líder de la International Association of Emergency Managers (IAEM), y el experto argentino en seguridad privada Eduardo Friggo.

Destacan, “La Seguridad Privada frente a las actuales amenazas en Chile”, “La Seguridad Jurídica en Chile”, “Las Herramientas Estratégicas de la Administración de Seguridad Privada”, y “La Profesionalización de la Seguridad Privada: Latinoamérica / Chile”.

“Construyendo Ciudades Resilientes” es uno de los temas contingentes a nivel regional y mundial, en el que se analizarán experiencias nacionales, y certificación de profesionales, que entregan soluciones a las respuestas de las comunidades ante los riesgos de desastres.

Campaña Internacional

Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina son el destino de la campaña de promoción internacional para atraer visitantes profesionales y entidades gremiales, junto con lograr la participación de empresas proveedoras extranjeras, las cuales además podrán interactuar en la Rueda de Negocios, construyendo nuevos lazos comerciales y alianzas estratégicas asociativas.

Entre las entidades peruanas se han establecido contactos con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE), la Cámara Minera de Perú (CMP), la Cámara de Comercio de Lima, y la Asociación de Prevencionistas de Riesgo de Perú (APDR), entre otras.

En Colombia figuran la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Consejo Colombiano de Seguridad y ANDI Medellín.

La proyección internacional se ha visto reforzada con la participación confirmada de delegaciones de India, Brasil, Reino Unido, España, China y México.