screenshot-sicurlatinoamerica cl 2015-07-10 00-15-47

Extra News 2: Bomberos de Chile en SICUR Latinoamérica 2015

En esta versión de SICUR Latinoamérica 2015, Bomberos de Chile ha reafirmado su compromiso de participar nuevamente en esta importante iniciativa liderada por FISA e IFEMA Feria de Madrid, ya que constituye una plataforma única en la cual convergen la innovación tecnológica, la transferencia de conocimientos y permite generar sinergias entre las distintas organizaciones que conforman la cadena de respondedores ante emergencias.

Compuesta por más de 40 mil hombres y mujeres voluntarios, nuestra institución posee una larga tradición de servicio, con 160 años de existencia. Hoy, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile cumple 45 años de vida. Este nuevo aniversario particularmente importante para nosotros porque nos permite participar en instancias como ésta, para dar a conocer nuestra labor y accionar.

En el último tiempo el país ha enfrentado una serie de episodios de gran magnitud que han significado pérdidas de vidas humanas, y cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

Hablar de emergencias no se reduce únicamente al actuar de Bomberos frente a los incendios, sino que nuestro rol a nivel nacional responde a una amplia gama de siniestros provenientes de fuerzas de la naturaleza y acción u omisión humana, frente a los cuales no hay cabida para la improvisación.